Alimentación de los pájaros
Un tema significativo para el cuidado de nuestras aves domésticas será la alimentación. Su dieta debe ser diferente y completa. Estas mascotas requieren grasas, proteínas e hidratos de carbono para realizar su muda y poseer un canto agradable y alegre.
Las grasas son quienes brindan energía y las que mantienen su plumaje sano y brillante, pero es necesario cuidar de ellas y vigilarlas para impedir que las aves sean obesas. Unos de los alimentos de grasa son los girasoles, el cáñamo y el sésamo. Los hidratos de carbono los conseguimos encontrar en prácticamente en todas las semillas (trigo, avena, arroz, maíz, alpiste…).
Las proteínas son recomendadas para el buen progreso y crecimiento de nuestras aves. Conjuntamente, son fundamentales para las defensas y para la reparación de los tejidos. Algunos alimentos con proteínas podrán ser los huevos, los derivados lácteos, los insectos y la soja, entre algunos más.
Debemos recordar los minerales y las vitaminas, concurrentes en frutas, verduras frescas, huevos y derivados lácteos. Las aves domésticas requieren que su dieta normal que complete sus necesidades de hierro, calcio, etc., para ello existen los preparados vitamínicos.
Por supuesto, el agua limpia y fresca no puede faltar a nuestra mascota en ninguna ocasión. La higiene de la jaula es una labor indispensable para el cuidado de nuestra ave. Asimismo, hay que tener en cuenta que cada ave es diferente en referencia a sus necesidades alimenticias.
Comments